Estos días es difícil mantener la privacidad en las redes sociales. Instagram y otras plataformas rastrean casi todas nuestras actividades. La información sobre los 'me gusta', vistas y comentarios son públicos por defecto. ¿Sucede lo mismo cuando hacemos una captura de pantalla de la historia de alguien más? ¿Puede el autor enterarse de esto? Debido a la incapacidad de guardarlas directamente desde la aplicación de Instagram, cada vez más decidimos tomar una fotografía de la pantalla.
Notificación de captura de pantalla
Los usuarios de otras plataformas de redes sociales, como Snapchat, donde aparece un mensaje sobre la captura de pantalla directamente en la conversación, pueden preguntarse si Instagram hace lo mismo para las historias.
Afortunadamente, Instagram no lo hace. En la última versión de la aplicación, definitivamente podemos tomar una captura de pantalla tanto en la aplicación móvil como en el navegador web. El autor no encontrará información sobre dicha actividad.
¿Qué pasa con los momentos destacados de la historia?
Instagram tampoco notificará al usuario cuando tomamos una captura de pantalla de una historia destacada (la que el usuario ha fijado en su perfil entre la sección de la biografía y las publicaciones).
Además, las vistas de la historia destacada no se guardan en el historial de vistas. Nuestro nombre de usuario está oculto, y el autor solo tiene acceso al número de vistas, por lo que podemos guardar una historia específica totalmente anónima.
Una mejor manera de guardar historias
La calidad y el tamaño de las capturas de pantalla tomadas dejan mucho que desear. Una mejor manera es usar herramientas en línea creadas especialmente para este propósito, como visualizadores de historias de Instagram, que son tan rápidos y fáciles como tomar una captura de pantalla.
Todo lo que tenemos que hacer es ingresar un nombre de usuario y todas las historias actuales del último día aparecerán después de unos segundos en calidad Full HD y listas para descargar. No necesitamos crear una cuenta ni siquiera abrir la aplicación de Instagram, gracias a lo cual estamos incógnitos. El mismo método se puede utilizar para guardar historias destacadas, publicaciones, reels y fotos de perfil.
En resumen
No vale la pena tomar capturas de pantalla de las historias en estos días. En su lugar, use navegadores de redes sociales para ver y descargar cualquier contenido público compartido en Instagram en la mejor calidad posible y sin que el usuario lo sepa.
No importa qué método elijas: herramientas en línea o capturas de pantalla, recuerda que cualquier foto o video compartido en Internet puede estar protegido por derechos de autor y debes pedir permiso al autor antes de usarlo.